domingo, 13 de marzo de 2011

Levantando ampollas


Eso es precisamente lo que pensé cuando recibí mi AutoUnion de Pink Kar reciente compra de Ebay , en cuanto lo saque de la caja y le puse la vista encima , pensé que había tirado los 50 euros que me costó .
Apenas entiendo que la gente coleccione exines , pero esos tienen un componente nostalgico-español, pero esto , ¿que hace tan especial a esta marca cuyos precios en Ebay suben de un dia para otro .
En mi opinión está injustificado , lo primero que hago al recibir un coche es abrirlo y pasarlo al banco de rodaje , a las mínimas revoluciones observo el conjunto motriz , pues bien en este caso me encontré con una corona excéntrica , Nunca repito Nunca he visto nada tan pésimo , imposible ajustar se sustituye por un eje trasero ninco , pero mis sorpresas no terminan ahí , el eje delantero no existe , son dos semiejes del tamaño del pelo de una gamba , en el primer impacto por salida seguramente pasaran a mejor vida .
Por no hablar del pedazo de hierro que usan de adaptador para el motor Mabuchi ( señores los venden de plastico) que me servirá de pisapapeles , sustituyo el motor por uno del cajón pero el comportamiento sigue siendo pésimo , tiene mucha inercia y aún con el freno a tope en mis exiguas rectas de casa se sale en cada curva (en un club tiene que ser digno de ver )
En cuanto al apartado estético , el piloto no esta pintado ni a medias , el chasis y la carrocería no ajustan bien en la parte trasera , y las llantas no es que sean una maravilla, desconozco cual es el motivo de no cuidar un poco los detalles (camino que desgraciadamente sigue Cartrix en sus gpl) cuando ademas no son coches para correr.
Ignoro si la maraca se murio cuando pensaba evolucionar a mejor , pero de una cosa estoy seguro.
Cualquier Superslot , Carrera, Fly etc le dan una puntilla .
Ahora lo positivo …..
Me voy a hacer un tipo C con esta base tarea ardua seguramente.

3 comentarios:

  1. Que incultura y desconociemiento sobre la marca Pink-Kar y la historia de este modelo en concreto demuestras en este articulo. Si te quieres informar de los motivos del detalle o mecanica o guia de este modelo, comprenderás muchas cosas... despues de informarte, hablas y levantas las ampollas que quieras, pero al menos sabrás de lo que hablas...
    Viendo esto entiendo que el resto del blog va en la misma linea... no pierdo mas tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Por favor no dudes en informarme , estoy abierto a toda mejora de mis conocimientos , no dudes estimado desconocido/da en ampliar mis conocimientos por que como habrás leído lo primero que pregunto es ¿Que hace a esta marca tan especial? Aunque supongo que por lo que dices no entraras más .
    Un saludo de todas formas .
    Y por cierto , ¿Falto a la verdad en algo de lo que digo ? que quieres que reconozca , que era una marca con pocos medios , que lo hicieron lo mejor que pudieron o que fusilaron un molde de otro fabricante. ¿O es un homenaje a un coche de los años sesenta? .
    Anonimo ( por cierto , eres el mismo que escribió el Lazarillo de Tormes)

    ResponderEliminar
  3. Por el precio que vale Pink car deberìa andar para adelante y para atras, infelizmente no andan ni para adelante y serìa bueno que te critiquen el blog siempre y cuando estèn a tu nivel y por lo menos firmen las opiniones, sigue adelante , lo mejor ! Luis Brites

    ResponderEliminar